sábado, 18 de marzo de 2017

El caballo en verano

Uno de los animales que más puede llegar a padecer por las altas temperaturas y por la sequedad del ambiente que se produce en la estación del verano es el caballo, por eso y para evitar una serie de problemas que podrían afectar a su salud debemos ayudarle a combatir estas condiciones ya que hay muchos estudios que afirman que los caballos se adaptan mucho mejor al frio que a la calor; por eso desde CABALLO CAMPERO queremos daros una serie de trucos y recomendaciones para cuidar a vuestro caballo en verano para que pueda llevarlo de la mejor manera posible.

Hay varios factores que deberías conocer: 

El primero es el tema de la Hidratación que es quizás el mayor factor a tener en cuenta ya que hay que evitar que el animal se deshidrate. Al tratarse de animales de sangre caliente tenderán a sudar más de la cuenta por lo que necesitaran reponer ese liquido que van expulsando, por este motivo debemos asegurarnos que bebe la suficiente agua incluso podemos aportarle algún complementa de sales minerales que nos indique un veterinario de confianza. También podemos refrescarle el cuerpo con una esponja de agua fría. Hay que cuidar el tema de las cuadras procurando que estas no tengan excesiva calor, para ello hay que procurar que este bien ventilada creando alguna corriente si es posible.


 Los Insectos  también pueden perjudicar a nuestro animal y debido a las altas temperaturas aparecen un mayor numero de insectos en el ambiente por lo que hay que usar los diferentes tipos de repelentes que podemos encontrar en el mercado que ya están preparados para su uso en animales y que no les causaran ningún tipo de daño.



 También hay que tener en cuenta el Esfuerzo ya que hay que reducir en la manera de lo posible el esfuerzo de nuestro caballo a la mitad ya que tarda más tiempo en recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario