domingo, 23 de abril de 2017

Que silla de montar elegir

Una de las decisiones más importantes que se deben tomar antes de montar, junto con la elección del caballo, es escoger la silla de montar adecuada, a nuestro caballo y a nosotros. Deberemos saber qué tipo de silla de montar queremos, dependiendo del tipo de actividad que vayamos a realizar, doma, salto, etc. 
Los tipos de sillas de montar que podemos encontrar actualmente en el mercado son:

MONTURA MIXTA: Es la más usada tanto por los principiantos como por los expertos. Es una silla intermedia entre la doma y el salto por los tanto es válida para cualquier tipo de equitación. 

MONTURA DE DOMA: Es frecuente su uso en la doma clásica. Se caracterizan por tener una estructura más estrecha, borrenes desarrollados y un faldón más recto y largo para proporcionar al jinete una posición más alargada de la pierna. Estas propiedades hace de que esta silla de montar suela ser una silla más suave,más ligera y menos rígida.

MONTURA CAMPERA: Son sillas de montar grandes y anchas, con la finalidad de que el jinete encuentre la mayor comodidad posible, puesto que habitualmente se han utilizado para trabajos en el campo o con ganado. Del mismo modo, a estar diseñadas para ser utilizadas durante muchas horas, también deben ser cómoda para el caballo.

MONTURA DE CARRERA: Su uso se limita a este tipo de competiciones.

MONTURA DE MARCHA: Se usan para realizar distancias largas por lo cual tienen que tener un asiento amplio. El objetivo de esta silla es repartir el peso del jinete sobre el lomo del caballo, por la cual cosa, tiene un forma ergonómica que cumple con este requisito.

Tras haber elegido elegido el tipo de silla de montar que se adecua mejor a tus necesidades, deberás tomar las medidas necesarias para asegurarte de que esta se ajuste correctamente a tu caballo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario