jueves, 5 de enero de 2017

Consejos a la hora de comprar un caballo

Si estás pensando en la posibilidad de comprar un caballo hay que tener en cuenta antes de hacerlo unos cuantos consejos. Primeramente hay que pensar que un caballo es uno de los animales más costosos que se puedan tener y luego hay que tener en cuenta que hay que contar con todo el equipo necesario para la monta, la alimentación así como de las instalaciones y su mantenimiento. Por lo tanto no hay que precipitarse en esa decisión y lo mejor que podemos hacer es tomarnos el tiempo necesario  para elegir el ejemplar adecuado para nuestras exigencias y sobre todo cuáles son las posibilidades con las que contamos.

Puedes ir a visitar varios ejemplares pero tampoco es necesario pasarse la vida buscando. El mejor sitio para la compra de un caballo es ir directamente a un criador ya que ellos tienen avalada una reputación que no querrán perder por una mala venta. Si por el contrario decides realizar la compra en un particular infórmate de los motivos por los cuales el dueño quiere deshacerse del animal, aunque yo te recomiendo que si lo que quieres es un caballo tranquilo y obediente lo ideal es ir a una hípica. (Yo no recomiendo las ferias ya que como no vayas con alguien que entienda te pueden engañar).

Cuando ya tengas decidido con qué caballo te vas a quedar, es recomendable que un veterinario le realice un reconocimiento ya que estos suelen ser muy completos y te darán un diagnóstico diciéndote en qué condiciones está el animal y así evitar realizar una compra que en un futuro nos pueda acarrear algún tipo de problemas.

En cuanto al precio depende mucho de los años del caballo, si está domado o no y, por supuesto, de su raza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario